Bienvenidos a mi Blog de Diseño Grafico



¡¡ AMA DISFRUTA Y VIVE EL DISEÑO GRAFICO !!

jueves, 18 de noviembre de 2010

¿Que es un Diseñador grafico?


Las tareas de un diseñador grafico pueden ser muy diversas. Las oportunidades de empleo para un diseñador gráfico se encuentran principalmente en el ambiente de internet y en aquellas empresas que requieren de comunicaciones visuales.

Su Funcion
Un diseñador grafico tiene la responsabilidad de comunicarse con los clientes para determinar las metas al crear cierta ilustración, logotipo, folleto, gráfico para algún sitio web y cualquier otra tarea en la que intervenga el diseño gráfico.

Habilidades
Un diseñador gráfico necesita experiencia al crear ilustraciones y saber comunicarse mediante ellas, necesita conocimientos de fotografía y sitios web desarrollados en diversas plataformas, al menos un poco de conocimiento de marketing. Excelente presentación y habilidades para comunicarse también pueden ser de mucha ayuda.

Propósito
El trabajo de un diseñador gráfico puede significar "ventas" para la empresa que lo contrató. Por lo tanto el que utilice sus habilidades adecuadamente puede permitirle que lo sigan contratando e incluso que se le recomiende a otras empresas.

Campo de Trabajo
Debido a su adaptabilidad, un diseñador grafico tiene oportunidad de empleo en muchos lados, entre ellos: empresas de comunicación y publicidad, áreas de marketing de la empresa, diseño de sitios web, desarrollo de productos, arquitectura, diseñador de interiores, agencias del gobierno, organizaciones sin fines de lucro, y en toda aquella industria que requiera las habilidades de un diseñador grafico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario